terça-feira, 13 de setembro de 2016

10.08.1971 ─ Valiosas pistas para el rescate de Diego Echavarria



VALIOSAS PISTAS PARA EL
RESCATE DE DIEGO ECHAVARRIA

Por PEDRO NEL CORDOBA L.

N. de la R.

A pesar de que EL COLOMBIANO estaba em posesión de todos los datos sobre el secuestro del industrial don Diego Echavarria desde el pasado domingo en las horas de las horas de la tarde, sólo hoy suministramos los detalles del hecho. Ayer nos abstuvimos de hacerlo a solicitud de las autoridades y de los familiares, quienes demandaron nuestra colaboración u prudencia. EL COLOMBIANO lo aceptó para corresponder a su tradición y seriedad. Hoy, y también a petición de autoridades y familiares, publicamos el lamentable sucesso, a tiempo que hacemos un llamamiento a toda la ciudadania para que colaboren con el gobierno y las Fuerzas Armadas en el suministro de la información que pueda ayudar a localizar al distinguido filántropo y amigo.

El secuestro de don Diego Echavarria Missas se produjo a las seis y media de la tarde del domingo mediante audaz maniobra puesta en práctica por parte de tres individuos motorizados.

El hecho ocurrió cuando se disponía a entrar a su residencia situada en la parte alta del barrio El Poblado, finca conocida como "El Castillo", la cual está ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Medellin.

El distinguido personaje acababa de salir de un concierto didáctico que se había presentado en la bibioteca del Municipio de Itagüi, acompañado del señor José Santamaria Flóres y de una hija de éste, Adriana Santamaria, se trasladaba a la finca en donde lo esperaba su esposa Ditta de Echavarria.

Los captores desaparecieron con don Diego Echavarria Misas, utilizando u campero color rojo y blanco, de placas L.35.41, al parecer de Risaralda, el cual no ha sido localizado hasta el momento, según lo dijeron las autoridades.

El Colombiano, Medellín, martes, 10 de agosto de 1971

Nenhum comentário:

Postar um comentário